RESULTADOS DE LOS PROYECTOS 15-17

ed ad comunica
ediciones john benjamin
ediciones pigmalion
ediciones secuencia
editions orbis tertius
editora andavira
editorial shandrila
Iberoamericana Vervuert_Brand Assets
editoriale marsilio
editoril olms

Libros y monográficos

ADAPTACIÓN 2.0

Antonio J Gil González y Pedro Javier Pardo (eds.). Adaptación 2.0. Estudios comparados sobre intermedialidad. Binges, Orbis Tertius. (En prensa)      ISBN 978-2-36783-100-8

LA TEATRALIDAD EN LA PANTALLA

José Antonio Pérez BowieLa teatralidad en la pantalla. Reflexiones sobre el diálogo contemporáneo entre cine y teatro. Madrid, Catarata, 2018.



TROPELÍAS Nº2 (2017). NÚMERO EXTRAORDINARIO

Antonio J. Gil González y Javier Sánchez Zapatero (eds). “Homenaje a José Antonio Pérez Bowie.” Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 2 (numero extraordinario),2017.

ir al contenido

FICCIONES NÓMADAS

José Antonio Pérez Bowie y Antonio J. Gil González (eds.). Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual. Madrid, Pigmalión, 2017.

conoce el contenido




METAMEDIALIDAD

Julia González de Canales, Marta Álvarez, Antonio J. Gil González y Marco Kunz (eds.). Metamedialidad. Los medios y la metaficción. Binges, Orbis Tertius, 2017.

Conoce más

EL GÉNERO NEGRO: DE LA MARGINALIDAD A LA NORMALIZACIÓN

Javier Sánchez Zapatero y Alex Martín Escribà (coords.). El género negro: de la marginalidad a la normalización. Coruña, Andavira Editora S.L., 2016.

conoce el contenido




EL GÉNERO NEGRO EN EL SIGLO XXI

Javier Sánchez Zapatero y Alex Martín Escribá (coords.). “El género negro en el siglo XXI: nuevas perspectivas en la literatura, el cine, la televisión y el cómic hispanos”. Pasavento, 4.1,2016, pp. 9-15.

ir al contenido

NO SE ESTÁ QUIETO

Marta Álvarez, Hanna Hatzmann e Inmaculada Sánchez Alarcón (eds.). No se está quieto. Nuevas formas documentales en el audiovisual hispánico.  Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Verwuert, 2015.

conoce el contenido




TRANSMEDIALIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

José Antonio Pérez Bowie y Javier Sánchez Zapatero (coords). “Transmedialidad y nuevas tecnologías”. 1616, Anuario de la Sociedad General de Literatura General y Comparada, 5, 2015.  

ir al contenido

PIER PAOLO PASOLINI. LOS APUNTES COMO FORMA POÉTICA

Fernando González García. Pier Paolo Pasolini. Los apuntes como forma poética. Santander, Ediciones ShangriLA, 2015.

conoce más




PANTALLAS CONTEMPORÁNEAS DE ÁFRICA Y SU DIÁSPORA

Fernando González García y Beatriz Leal Riesco (eds). “Pantallas contemporáneas de África y su diáspora”. Secuencias. Revista de Historia del Cine,  41, 2015. 

ir al contenido

Capítulos de libros 

libro

Vicente Luis Mora. “Retórica textovisual y persuasión publicitaria en la poesía española actual”. En Luis Bagué Quílez (ed.), Cosas que el dinero puede comprar. Del eslogan al poema, Madrid / Frankfurt, Iberoamericana Vervuert, 2018, pp. 301-324.

libro

José Antonio Pérez Bowie y Antonio J. Gil González. «Introducción» a Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017.

libro

José Antonio Pérez Bowie. “Los hipotextos del biopic”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 273-309.

libro

Fernando González García. “Pasolini en Spoleto, 1965. Una performance intermedial”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 55-79.

libro

José Seoane Riveira. “Literatura antes del cine. Prefiguraciones de la imagen tarkovskiana en sus Escritos de juventud”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 81-114.

libro

María Teresa García Abad García. “Transmedialidad y frontera: directores de cine entre bambalinas. Coches abandonados, de Javier Maqua”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 137-162.

libro

Álex Martín Escribà. “Luna caliente, de Mempo Giardinelli y Vicente Aranda: estudio de una reescritura”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 205-224.

libro

Beatriz Leal Riesco. “Intermedialidad en la obra de Abderrahmane Sissako”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 225-254.

libro

Javier Sánchez Zapatero. “Estrategias reescriturales en el cómic de la memoria. A propósito de El arte de volar y El ala rota”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 337-363.

libro

Xulio Carballo Dopico. “De la novela y el cine de ciencia ficción al cómic: intermediaciones en lo pioneros del cómic gallego”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 365-391.

libro

Vicente Luis Mora. “Autoría y lectoría: de los lectores que comparten, reutilizan y reescriben a los artistas de la renunciación”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 393-412.

libro

Juan José Vargas-Iglesias. “El videojuego y el fin de la tragedia: aspectos narrativos de una revolución estructural”. En Ficciones nómadas. Procesos de intermedialidad literaria y audiovisual, Madrid, Pigmalión, 2017, pp. 421-438.

libro

Antonio J. Gil González y Marta Álvarez (con J. González y M. Kunz). «Introducción» a Metamedialidad. Los medios y la metaficción, Binges, Orbis Tertius, 2017, pp. 9-28.

libro

Marta Álvarez. “Metadocumental ‘español’ del siglo XXI: reflejar los medios, pensar la sociedad”. En Metamedialidad. Los medios y la metaficción, Binges, Orbis Tertius, 2017, pp. 191-214.

libro

José Antonio Pérez Bowie. “El género biográfico en el cine. A propósito de Mishima. A life in four chapter, de Paul Schrader (1985)”. En S. Bouso et al. (eds.), La pantalla ficcional. Literatura y tecnologías de la comunicación, Madrid, Pigmalión, 2016, pp. 165-198.

libro

José Antonio Pérez Bowie y Fernando González García. “Notes on the cinematographic canon and its relation to the theory of genres in a Spanish and Portuguese context”. En C. Domínguez, A. Abuín, E. Sapega (eds.), A Comparative History of Literatures in the Iberian Peninsula, Boston, John Benjamin Publishing, 2016, pp. 531-549.

libro

Fernando González García. “L’anno Pasolini in Spagna”. En Angela Felice, Arturo Larcati, Antonio Tricomi (eds.), Pasolini oggi. Fortuna internazionale e ricezione critica, Venezia, Marsilio, 2016, pp.  125-142.

libro

José Seoane Riveira. “Crónica cinematográfica de la memoria. Los últimos fusilamientos del franquismo en La noche más larga de José Luis García Sánchez”. En Javier Sánchez Zapatero y Àlex Martín Escribà (eds.), El género negro: de la marginalidad a la normalización, Santiago de Compostela, Andavira Editora, 2016, pp. 405-415.

libro

José Antonio Pérez Bowie. “Pantallas en el escenario. Notas sobre la utilización de imágenes virtuales en el espectáculo teatral”. En Cerstin Bauer-Funke (ed.), Espacios urbanos en el teatro español de los siglos XX y XXI, Hildesheim, Olms, 2015, pp. 347-366.

libro

Marta Álvarez (con Hanna Hatzmann e Inmaculada Sánchez Alarcón) . “Introducción a un mundo inconcluso”. En Marta Álvarez, Hanna Hatzmann e Inmaculada Sánchez Alarcón (eds.), No se está quieto. Nuevas formas documentales en el audiovisual hispánico, Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Verwuert, 2015, pp. 11-29.

libro

Marta Álvarez. “María Cañas: videomaquia militante”. En Marta Álvarez, Hanna Hatzmann e Inmaculada Sánchez Alarcón (eds.), No se está quieto. Nuevas formas documentales en el audiovisual hispánico, Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Verwuert, 2015, pp. 317-328.

libro

Marta Álvarez. “Viejas imágenes, nuevos dispositivos: más reciclajes de cine doméstico”. En Amélie Florenchie y Dominique Breton (eds.), Nuevos dispositivos enunciativos en la era intermedial, Villeurbanne, Éditions Orbis Tertius, 2015, pp. 202-224.

Artículos

open file 2

Luis Navarrete Cardero (con María del Mar Ramírez Alvarado). “Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift”. adComunica, 13, 2017, pp. 223-235.

open file 2

Antonio J. Gil González y Javier Sánchez Zapatero. “El profesor tranquilo”. Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 27, número extraordinario 2, 2017, pp. 1-17.

open file 2

Javier Sánchez Zapatero. “Poéticas criminales: reflexiones teóricas de escritores de novela negra y policiaca”. Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 27, número extraordinario 2, 2017, pp. 120-132.

open file 2

Alex Martín Escribà. “Manuel de Pedrolo, Barcelona y “Sangre a bajo precio” (1954): escribir novela negra en España durante la dictadura”. Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 27, número extraordinario 2, 2017, pp. 244-247.

open file 2

Vicente Luis Mora. “Vidas de mentira : funciones sustitutivas y simbólicas de las muñecas en algunos ejemplos de la narrativa hispánica”. Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 27, número extraordinario 2, 2017, pp. 267-280.

open file 2

María Teresa García-Abad García. “Laberintos interartísticos o el “fatal destino literario” de un director de cine: El proceso, de Manuel Gutiérrez Aragón”. Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 27, número extraordinario 2, 2017, pp. 361-372.

open file 2

Fernando González García. “El cine español de los 40 y el “rostro ordinario” de Hollywood”. Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 27, número extraordinario 2, 2017, pp. 376-383.

open file 2

Pedro Javier Pardo. “La reflexividad teatral del escenario a la pantalla”. Tropelías. Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, 27, número extraordinario 2, 2017, pp. 409-436

open file 2

José Seoane Riveira. “La deformación del lenguaje fílmico en Las truchas de José Luis García Sánchez (1978)”. Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 27, número extraordinario 2, pp. 472-482.

open file 2

Javier Sánchez Zapatero. “Del pastiche a la transficcionalidad: reescrituras de Sherlock Holmes en España”. Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 27, 2017, pp. 39-55.

open file 2

José Seoane Riveira. “Procedimientos cinemáticos en la narrativa de Edmundo Paz Soldán: “Norte” (2011), “Billie Ruth” (2012) e “Iris” (2014). Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 27, pp. 263-279.

open file 4

Mª Teresa García-Abad García. “Bufonería y cinetextualidad en la obra de Woody Allen: Literatura y cine”. Signa. (En proceso de aceptación).

open file 2

José Antonio Pérez Bowie. “Sobre teatro de texto y teatro espectáculo”. Las Puertas del Drama, 46, 2016, pp. 2-10.

open file 2

José Antonio Pérez Bowie. “Teatralidad y reflexividad en el cine biográfico. En torno a Buenaventura Durruti, anarquista (Jean-Louis Comolli, 2002)”. Imagofagia, 28, noviembre 2016, pp. 1-24.

open file 2

Antonio J. Gil González. “La ficcionalización de la guerra civil española en la novela gráfica y el videojuego del siglo XXI: De Los surcos del azar a España 1936″. Studi Ispanici, 2016, pp. 109-126.

open file 2

Javier Sánchez Zapatero. “La memoria de la Guerra Civil en viñetas: Un largo silencio y El arte de morir”. Signa, 25, 2016, pp. 1081-1096.

open file 2

Antonio J. Gil González. “Narrativa aumentada”. 1616. Anuario de Literatura Comparada, 5, 2015, pp. 45-74.

open file 2

Carlos Redondo Sánchez. “Ilustración, reescritura y transficción de la Trilogie Nikopol de Enki Bilal”. 1616. Anuario de Literatura Comparada, 5, 2015, pp. 107-133.

open file 2

Fernando González García. “El ruiseñor en Palestina. Sopralluoghi”. Studi Pasoliniani, 9, 2015, pp. 23-37.

open file 2

Fernando González García. “Porcile. La enfermedad, el vacío, la sutura”. Revista ShangriLa, 23-24, Mayo 2015.

open file 2

Fernando González García y Beatriz Leal Riesco: “Presentación. Pantallas contemporáneas de África y su diáspora”. Secuencias, Revista de Historia del Cine, 41, 2015, pp. 9-16.

open file 4

José Antonio Pérez Bowie. “Más allá de la narración convencional. La apropiación por el cine de otros formatos literarios no narrativos”. Les Ateliers du SAL, Université Paris Sorbonne, Francia. (En prensa).

open file 2

José Antonio Pérez Bowie. “Vidas filmadas. La narración problematizada en el cine biográfico y autobiográfico”. Actas del II Congreso Internacional de ASETEL, Madrid, CSIC. (En prensa).

open file 4

José Antonio Pérez Bowie. “La simulación biográfica en el cine: El efecto K. El montador de Stalin (Valentí Figueres, 2012)”. En el volumen Homenaje al profesor Miguel Ángel Garrido, Madrid, CSIC. (En prensa).

open file 4

Pedro Javier Pardo García. “Hacia un nuevo paradigma de los estudios filmoliterarios: el caso de la autoconciencia intermedial”. Les Ateliers du SAL, Université Paris Sorbonne, Francia. (En prensa).

open file 4

Mª Teresa García-Abad García. “Contra violencia, ternura. Imagen de la violencia y violencia de la imagen en el cine de Ventura Pons”. En Jean Claude Seguin (ed.), Image et violence, Lyon, Université Lumière, 2016. (En prensa).

open file 4

Mª Teresa García-Abad García. “Trans. Un concepto nuevo para una cultura en movimiento”. Actas del II Congreso Internacional de ASETEL, Madrid, CSIC. (En prensa).

open file 4

Javier Sánchez Zapatero. “Escritores en la gran pantalla: el biopic literario en el cine español contemporáneo”. Les Ateliers du SAL, Université Paris Sorbonne, Francia). (En prensa).

Publicaciones relacionadas con el proyecto

icono publicación

Fernando González García. “Cantando dietro i paraventi, de Ermano Olmi. Un diálogo con Borges”. En José A. Pérez Bowie (Ed.): La teatralidad en la pantalla. Catarata, (en prensa).

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “Sherlock Holmes en España”. Semiosferas. Congreso Internacional sobre cine, literatura, música y artes. Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Octubre de 2015.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “La representación de los escritores en el cine español”. Colloque Internacional “Aux croisements de la littérature et du cinéma III: Théroie et pratique de la migration intersemiotique”. Université Paris Sorbonne, Francia. Noviembre de 2015.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “La novela negra española: del desencanto a la eclosión”. I Congreso Direcciones de la Literatura Contemporánea y Actual. Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Abril de 2016.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “Historia, vida y literatura: el biopic de escritores”, en V Congreso Internacional de Historia y Cine. Universidad Carlos III. Getafe, Madrid. Septiembre de 2016.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “Estrategias reescriturales en el cómic de la memoria. A propósito de El arte de volar y El ala rota”, en Seminario “Transescrituras, transmedialidad y transficcionalidad. Relaciones contemporáneas entre literatura, cine y nuevos medios”. Universidad de Salamanca. Salamanca. Septiembre de 2016.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “Crítica social y misterios: el papel de las adaptaciones en la configuración del cine negro español de los primeros años de democracia”, en Congreso Internacional “La España Actual: cuarenta años de historia (1976-2016)” (Mesa D-33: La mirada crítica. Disidencia, política y crítica social en el cine de la España reciente, 1976-2016). Universidad de Cádiz. Cádiz. Mayo de 2017.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “De Prótesis a Fanny Pelopaja: algo más que una adaptación”, en IV Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y en Portugués. Universidad de Salamanca – Centro de Estudios Brasileños. Salamanca. Julio de 2016.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “El envejecimiento y el paso del tiempo en la ‘serie Wallander’”.En Coloquio “Representaciones del envejecimiento en literatura, cine y medios de comunicación. Universidad de Deusto. San Sebastián. Noviembre de 2017.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “La novela negra española en la dictadura franquista”, en Raconter l’exile et la dictadura: aux sources d l’imaginaire juridique. Université de Perpignan. Perpignan, Francia. Noviembre de 2017.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “La memoria de la Guerra Civil en viñetas: Un largo silencio y El arte de morir”. En Signa. Asociación Española de Semiótica, vol. 25, 2016, 1081-1096.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “La memoria de la Guerra Civil en viñetas: Un largo silencio y El arte de morir”. En Signa. Asociación Española de Semiótica, vol. 25, 2016, 1081-1096.

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “La representación de los campos de concentración en Hermanos de Sangre (Band of Brothers. HBO, 2001)”. En Signa. Asociación Española de Semiótica, vol. 27 (en prensa).

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. “Biografía, historia, literatura y teatro en el cine español contemporáneo: el caso de Lope”. En Revista Estudios (en prensa).

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. El género eterno: estudios sobre novela y cine negro. Santiago de Compostela: Andavira, 2015 (co-editor).

icono publicación

Javier Sánchez Zapatero. Continuará… Sagas literarias en el género negro y policiaco español. Barcelona: AlRevés, 2017 (co-autor).

icono publicación

Vicente Luis Mora. “El efecto de la bruja de Blair”. En Excodra, nº XXXVI, “La tecnología”, julio 2017, pp. 13-18.

icono publicación

Vicente Luis Mora. “La canalización textovisual del dolor: Canal, de Javier Fernández”. Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios, n.º 14, 2017, pp. 239-259.

icono publicación

Vicente Luis Mora. “El ensayo desde las Humanidades Digitales: el ensayismo errante como hiperensayo”. Artes del ensayo. Revista internacional sobre el ensayo hispánico, n.º 1 (2017), pp. 05-22.

icono publicación

Vicente-Luis Mora. “Formas y deformaciones: el nanorrelato vía Internet”. En Eva Álvarez Ramos y María Martínez Deyros (eds.), Historias mínimas. Estudios teóricos y aplicaciones didácticas del microrrelato, Valladolid, Cátedra Miguel Delibes, 2016, pp. 95-124.​

icono publicación

Vicente Luis Mora. “Einstein y la literatura. De la metáfora de la relatividad a la relatividad de la metáfora”. Revista de Occidente, nº 422-423, Julio-Agosto 2016, pp. 119-133.

icono publicación

Xulio Carballo Dopico. “La Galicia agridulce de Xaquín Marín. Tiras cómicas en la prensa gallega 1974-1988”. En Revista digital Tebeosfera, n.º 4, 2017.

icono publicación

Xulio Carballo Dopico. “Todo mudou nos setenta”. En Catálogo de la muestra BDG70: a revolta do cómic galego, Editado por la Universidad de A Coruña, 2017, pp. 17-18.

icono publicación

José Seoane Riveira. “Una reescritura del teatro lorquiano: La novia, de Paula Ortiz”. En José Antonio Pérez Bowie (ed.), Cine y teatro, Madrid, Los libros de la catarata, 2018 (en prensa).

icono publicación

José Seoane Riveira. “Influencias y procesos teatrales en Sacrificio de Andrei Tarkovski”. En Luis Albuquerque-García, José Luis García Barrientos y Roberto Álvarez Escudero (eds.), Escritura y teoría en la actualidad, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2017, pp. 515-529.

icono publicación

José Seoane Riveira. “Pervivencia de la literatura picaresca en el cine español de la Transición. José Luis García Sánchez y la deformación del lenguaje fílmico”. En Marcos Ramos, María Esther Gambi Jiménez y Juan Medina Contreras, CIHALCEP 2017, Libro de resúmenes, IV Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el cine en español y portugués, Salamanca, Centro de Estudios Brasileños (CEB), 2017, p. 101.

icono publicación

José Seoane Riveira. “Los principios cinematográficos de Andrei Tarkovski en su mediometraje de graduación El violín y la apisonadora (1960)”. En Manuela Penafria, Eduardo Baggio, André Rui Graça y Denize Correo Araujo (orgs.), Ver, ouvir e ler os cineastas. Teoria dos cineastas, vol. 1, Covilhâ (Portugal), Universidade da Beira Interior, Editora LabCom.IFP, 2016, pp. 195-217.

icono publicación

José Seoane Riveira. “Poética del rostro en Nostalgia de Andrei Tarkovski. El monólogo de Andrei Gorchakov”. Comunicación, 13, 2015, pp. 62-72.

icono publicación

José Seoane Riveira. “Cine metafórico y comedia en el posfranquismo: crítica social en Las truchas de José Luis García Sánchez”. En Emma Camarero y María Marcos (eds.), Actas del II Congreso Internacional Historia, Arte & Literatura en el cine en español & portugués. Hibridaciones, Transformaciones & Nuevos Espacios Narrativos, vol I, Salamanca, Hergar Ediciones Antema, 2015, pp. 152-165.

icono publicación

José Seoane Riveira. “Estrategias cinematográficas en la narrativa de Rafael Courtoisie: los casos de Goma de mascar y Santo remedio”. Philobiblion. Revista de literaturas hispánicas, 1, 2015, pp. 125-138.

icono publicación

José Seoane Riveira. “Cine lírico y autobiografía. Poesía e imagen en El espejo de Andrei Tarkovski”. En José Antonio Pérez Bowie y Pedro Javier Pardo (eds.), Transescrituras audiovisuales, Madrid, Sial Pigmalión, 2015, pp. 229-249.

icono publicación

José Seoane Riveira. “Los asesinos de Ernest Hemingway según Andrei Tarkovski. Primeras claves para la desgenerización”. En Javier Sánchez Zapatero y Àlex Martín Escribà (eds.), El género eterno: Estudios sobre novela y cine negro, Santiago de Compostela, Andavira Editora, 2015, pp. 389-399.

icono publicación

José Seoane Riveira. “Lo insólito como metáfora de melancolía en El hombre bicolor, de Javier Tomeo”. En Natalia Álvarez Méndez y Ana Abello Verano (eds.), Espejismos de la realidad. Percepciones de lo insólito en la literatura española (siglos XIX-XXI), León, Universidad de León, Área de publicaciones, 2015, pp. 209-219.

icono publicación

Marta Álvarez. “Los microcortos del Notodofilmfest”. En Ralf Junkerjürgen, Annette Scholz, Pedro Álvarez Olañeta (eds.), El cortometraje español (2000-2015). Tendencias y ejemplos, Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Verwuert, 2016, pp. 111-127.

icono publicación

Marta Álvarez. “Viejas imágenes, nuevos dispositivos: más reciclajes de cine doméstico”. En Amélie Florenchie y Dominique Breton (ed.), Nuevos dispositivos enunciativos en la era intermedial, Villeurbanne, Éditions Orbis Tertius, 2015, pp. 201-224.

icono publicación

Laureano Montero. “23 F. El día más difícil del Rey: discursos de legitimación monárquica desde la ficción televisiva”. Historia Actual Online, 2017. (En prensa).

icono publicación

Laureano Montero. “Spéculation, Berlusconi et peste brune: l’Antéchrist à Madrid dans El día de la bestia (Álex de la Iglesia,1995)”, Textes et contextes, 2017. (En prensa).

icono publicación

Laureano Montero. “Globalización y transnacionalidad: el papel de Europa en la proyección del cine latinoamericano actual”, Transnacionalismo en reconstrucción, espacios y estéticas del lugar en las artes y las literaturas iberoamericanas, Boletín Hispánico Helvético, 2017. (En prensa).

icono publicación

Laureano Montero. “La représentation de l’ETA dans le cinéma espagnol, une question explosive ?”, Sociétés face à la terreur. Discours, mémoire et identité, Orbis Tertius, 2017. (En prensa).

icono publicación

Laureano Montero. “La representación de la historia reciente en la ficción televisiva española actual”, Historia Actual, 2017. (En prensa).

icono publicación

Laureano Montero. “Globalización y transnacionalidad: el papel de Europa en la proyección del cine latinoamericano actual”. LASA at 50. Panel: Entre Europa y Latinoamérica. Transnacionalismo estético y producciones glocales, 2016.

icono publicación

Laureano Montero. “A vueltas con la Transición: discursos en la ficción audiovisual del siglo XXI”. VII Transatlantic Project Conference After Transitions/Global Humanities/Transatlantic XXI Century, 2015.


OTRAS PUBLICACIONES RELEVANTES DEL GRUPO