Los próximos 19 y 20 de octubre tendremos el placer de llevar a cabo en las instalaciones del CEA y de Casa de Europa de la USC, en colaboración con el proyecto «Transescritura, transmedialidad, transficcionalidad: Relaciones contemporáneas entre literatura, cine y nuevos medios, II» de la Universidad de Salamanca y con el Grupo de «Teoría da Literatura e Literatura Comparada» de la Universidad de Santiago, las III JORNADAS DE NUEVA(S) NARRATIVA(S).

Son unas jornadas científicas abiertas al público, que continúan en la senda de las dos ediciones anteriores y cuya finalidad es ofrecer una visión amplia pero cualificada del fenómeno transmedia y de las nuevas narrativas que surgen alrededor de los conceptos clásicos de adaptación e intermedialidad.

Tendremos la suerte de contar con ponentes provenientes tanto del mundo de la empresa y de las industrias culturales como del ámbito académico, para poder así abordar el amplio y tan actual concepto de transmedialidad desde puntos de vista distintos y complementarios. Así, la primera jornada, centrada en los nuevos formatos en videojuegos, literatura y cine, comenzará con una mesa coloquio dedicada a los videojuegos y la realidad virtual en la que intervendrán Luis Navarrete, Mónica Barrientos, Francisco Javier Martín Collado y Olmo Castrillo, moderados por Antonio J. Gil González (IP del proyecto Transmedialidades). A continuación, la segunda mesa de la mañana abordará la temática transmedia centrándose en experiencias de creación en los entornos audiovisual y literario, contando con la presencia del cofundador de Youfeelm Raúl Díez, el escritor y creativo David Refoyo y el productor audiovisual Andrés Rozados moderados por Patricia Val Antelo.

El viernes por la mañana, ya en las preciosas instalaciones de Casa de Europa, se desarrollará una sesión sobre realidad virtual con los expertos del Aula de Videojuegos de la Universidad de Sevilla en la que los asistentes podrán experimentar de forma directa y en primicia la adaptación en RV del videojuego Examen, de Luis Navarrete, mientras que la tarde estará dedicada a una sesión de trabajo del grupo de investigación  centrada en aspectos teóricos alrededor de la adaptación y la transmedialidad, con la finalidad de fijar conceptos y terminología.

La participación y las inscripciones son libres y están abiertas a todo tipo de público interesado en el fenómeno transmedia y sus vertientes prácticas y teóricas. Los asistentes podrán solicitar un certificado de participación oficial.

¡Os esperamos en Santiago de Compostela! Y para cualquier información o consulta, no dudéis en contactar con nosotros.